WARRIOR EXPERIENCE Y MI AMOR INCONDICIONAL POR LA COSTA GADITANA

Hola chicas! Tengo tantas cosas que contaros que no sé por dónde empezar. Este pasado puente he estado en mi paraíso terrenal: Tarifa❤
    He visitado bastantes sitios porque, como ya sabeis, me encanta darle a la patilla pero como este pueblo y sus playas, para mí, no hay nada.
    Tenía malos recuerdos de mi última escapada del año pasado pero no ha influído en nada. Tarifa es un estado mental, sólo me transmite buenas vibraciones✌🏻
    Si tenía una mala experiencia allí vivida, le añades que he hecho mi primera carrera de obstáculos granizándome en la cara y con ponientada y aún así, AMO este lugar, no puede haber nada que le quite la primera posición en mi lista de destinos TOP100🔝💯
    Bueno, pues empiezo comentándoos qué tal la experiencia deportiva que es a lo que, en un principio, iba en esta ocasión a la costa gaditana.
    Warriors Race Tarifa es una carrera de obstáculos extremos tipo Spartan Race organizada por New Concept Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento local. La prueba tiene como escenario un marco inigualable como es el paraíso natural de Tarifa, Meca mundial de los deportes en la naturaleza. El recorrido abarcó el parque natural del estrecho, las playas y calles de Tarifa, en un recorrido semiurbano. Fueron algo más de 7 kilómetros muy divertidos con obstáculos de todo tipo. A pesar de que el clima no acompañó y de que corrí en la tanda de élite en lugar de en popular, como me correspondía, fue una experiencia única e irrepetible, en la que disfrutamos todos los miembros de Dayron Club que nos desplazamos hasta allí. Nuestro coach clasificó para el campeonato nacional y para el europeo, le dio tiempo a volver hacia atrás para animar y apoyar a su equipo y que todos fuésemos “finishers”
    Estábamos muy felices y eso es lo que nos queda para el recuerdo. Las medallas no son nada más que el reconocimiento del entreno diario y la gloria dura poco🏅🥇🥈🥉
    Recordad que las personas que se superan a sí mismas y no pierden la humildad, valen el doble😉
    El subidón de haber conseguido superar otro miedo y tachar de mi lista un “yo no puedo”, dejó en un segundo plano el frío o cualquier amoratamiento que pudiésemos tener en el cuerpo. Además, si en algún momento me venía abajo bastaba con mirar el paisaje y al cielo y pensar: “sé que estás ahí”🤗
    Cuando me duché, entré en un estado de relajación que cualquier persona adquiere con una tarde en el spa pero que para mí no es suficiente. Me cuesta mucho poner la mente en “off”. Gracias a ese bienestar pude disfrutar de un almuerzo con todo el equipo para celebrarlo y de unos días posteriores buenos no, lo siguiente.
    Después de una sobremesa distendida y amena, la gente volvió a casa pero a mí me quedaba superar la segunda prueba de obstáculos, más difícil todavía: Tendría que hacer de guía turística con una persona con la que nunca había viajado👫 La situación fue sobrevenida y una vez que ya tenía el plan de la Warrior, la vida dio un pequeño giro y decidimos quedarnos dos noches más. Me apetecía y como estoy muy en modo “hacer lo que me salga del unicornio🦄” pues acepté el reto.
    El domingo por la tarde fuimos modo excursión a la Duna de Bolonia. Que sitio tan espectacular y que a gusto estuvimos allí tumbados😍. El Monumento Natural de La Duna de Bolonia eleva al cielo de la costa gaditana su sorprendente lomo de más de 30 metros de altura, destacando espectacularmente de entre el vasto sistema dunar al que pertenece. Avanzando lentamente, sus más de 200 metros de frente cabalgan al son de los vientos del Estrecho🌬
    Volvimos a Tarifa al anochecer a disfrutar de la suite Tarik…
    El lunes por la mañana tenía la sensación de que estaba superando la prueba pero ya es que con el día que pasamos me gané el sobresaliente (o eso espero)😂
    Primera parada en el Café Azul☕, indispensable desayunar allí si vais a este maravilloso pueblo.
    El Café Azul es uno de los establecimientos más carismáticos de Tarifa. Entrar por su puerta es trasladarte mental y físicamente a la esencia de la Tarifa más genuina.
    Sus encantadores dueños cuidan muchísimo todos los aspectos de su negocio. Como buenos italianos que son lo primero el café, luego la materia prima, sin olvidarnos de la presentación y por supuesto el servicio.

El Café Azul lleva más de una década encantando a su fiel clientela con pintorescos desayunos, platos sanos y brunch al estilo mediterráneo. Fabulosas crepes dulces y saladas, sabrosísimos batidos y auténtico café italiano. Lo encontrarás muy cerca de la Puerta de Jerez.
    Es increíble. Os recomiendo para dos un bol completo de müesli con frutas y un Don Enrique con dos bebidas grandes. No os arrepentiréis.
    Con las barrigotas llenas y sin abdominal ninguno a la vista, nos dirigimos a Caños de Meca, al Faro de Trafalgar, concretamente. Un espectacular faro de 34 metros de altura perteneciente a la población de Barbate. El encanto y la magia de Los Caños se concentran en gran medida en el área que rodea a este faro y al cabo de Trafalgar. ¿Qué decir? Buen tiempo para pasear, vistas impresionantes del Atlántico, mi palo selfie y buena compañía.

La siguiente parada era Zahara de los Atunes a tomar una cervecita con alguna exquisita tapa de atún🍻🐟.Lo preparan como nadie. Me encantaría ir un finde allí solo a la “Ruta de la tapa” dónde los cientos de bares compiten por cocinarlo de la manera más sabrosona posible. Así que si alguien se anima, me puede invitar a ir🙋🏼🤣 El que probamos en esta ocasión en dos variedades diferentes no me defraudó y el tercio de Estrella Galicia entró maravillosamente😍. (Necesito ya unas cuantas urgentemente)
    Dimos una vueltecita por sus playas de aguas turquesas y cristalinas, arena fina y dorada, hasta ahí podía tratarse de Baleares, la Costa Blanca o la Costa Brava. Pero es la luz dorada que baña la bahía de Zahara de los Atunes y Atlanterra, sin duda, el aliciente que hace de este lugar recibir el nombre de Costa de la Luz, y con buena razón. Las fotos salen espectaculares sin filtro ninguno. Más puntos🤣
    Proseguimos nuestra excursión hasta Valdevaqueros donde quería almorzar y pasar un buen ratito. El Tangana es el mejor chiringuito sin duda, y por ello también está muy transitado en verano. La comida es genial, la relación calidad-precio también, el ambiente y la música son muy cool, desenfadado, la gente viene a relajarse y a pasárselo bien. Punto de encuentro entre windsurfistas y kitesurfistas, dado que la playa reservada a estas actividades se encuentra justo enfrente, con un camping justo al lado. Es un lugar al que siempre me gusta volver cuando voy a Tarifa. Es un negocio que aparentemente oferta comida rápida modo bocadillos y hamburguesas pero que sus especialidades sorprenden y no te esperas que estén tan espectaculares por ese precio y en ese lugar. El wok de arroz y pollo asiático y los saquitos de pasta rellena de pera y nueces, son explosiones de sabor que no podéis dejar de probar. Aunque en esta ocasión no lo pedimos porque las raciones son más que generosas, también os recomiendo el tartar de atún y la ensalada de atún Tai.
    El tiempo refrescó un poco y no hacía tarde para echarse en El Tumbao en modo mojito pero estuvimos por allí disfrutando de la naturaleza y, como no, maquinando el siguiente plan: practicar Kite Surf. Y es que si te gusta el deporte, el mar y paras en este paraíso surfero, pues te mueres de ganas. Mi curso para este verano está gestionándose🏄
    El caso es no parar, no ahorrar y no cambiar de vida pero… ¡oh! Es que no quiero ni por asomo🤣
    La rutilla concluyó haciendo la croqueta en las dunas de Punta Paloma. Un día perfecto y faltaba el broche final, porque de Tarifa no te puedes ir sin visitar “El Francés” y comerte sus montaditos de atún al punto. Dios mío, se me hace la boca agua al acordarme. Y allí cenamos, sus cervecitas con los ya citados montaditos, arroz con sepia en su tinta y albóndigas de atún. Parada obligatoria, no os doy opción a pensároslo. Otro punto a favor es el horario de cocina abierta de 12 a 12. La espera merece la pena, por eso id sin prisas.
    A mí me ganaron para siempre, cada vez que vuelva a Tarifa ahí estaré. Y rematamos nuestra última noche con unas copitas en La Diosa, la mejor terraza en el corazón del pueblo; Sala espectacular, dos entradas, primera planta al aire libre… y no os puedo contar más, y no porque no quiera sino porque no me acuerdo…🤔 A menos salidas, mas afecta el alcohol😂
    El martes tocaba volver pero tampoco fue una aburrida vuelta fin de viaje, repetimos desayunaco en el Café Azul, dimos una vueltecilla por las tiendas donde compré un imán, un llavero y dos cuadros para la entradita de la casa. Todo tuneado de mi “favourite place”. Y decidimos apurar también el último día y visitar Gibraltar, un lugar nuevo para ambos.
    Madre mía, me creía que era una piedra con 4 simios y hay allí un London en miniatura con 250 monos asesinos 🐵🐵🐵 Me gustó un montón conocerlo. Lo único que considero una clavada es el teleférico. Si vais con tiempo podéis subir andando modo senderismo que el paisaje y las vistas divisando el norte de África son muy bonitas.
    Y esto fue todo, como podéis ver cuatro días super aprovechados en los que hubo: buena compañía en grupo, primera carrera de obstáculos, playa, naturaleza, turismo, buenos bares, fiesta, relax, buenas vibraciones… Lo único que le falta, bajo mi punto de vista, es salir en una foto peinada pero es que allí hasta me veo guapa despeiná y sin filtros. No noto ni el viento. Y bueno, no sé si mi acompañante me pondrá nota pero si quiere repetir, será por algo😉

P.D:Si de repente desaparecen este tipo de fotos ni os molesteis en preguntar. Sera lo de siempre, “eres perfecta, es muy facil estar contigo, se te puede llevar a todos sitios, inteligente, guapa, independiente, deportista, simpática, trabajadora…” Bla, bla, bla… La realidad es que al fin y al cabo,a la hora de que la cosa llegue a algo, buscan a alguien mas convencional. Lo tengo asumido😂