SEPTIEMBRE SIGNIFICA «COMIENZO». ARRIESGA UNA VEZ MÁS.

    Hola chicas!
    Ha llegado Septiembre, ese mes que se puede interpretar como «vuelta a la rutina» o como «comienzo y época de cambios».
    Para mí siempre supone alguno por pequeño que sea, porque para las maestras, los años no empiezan en enero sino ahora con el curso escolar. Es cuando te propones algo y apuestas por ello si no perteneces al colectivo humano de la desmotivacion, la desidia y la apatía mañanera que se dedica a quejarse constantemente y a contar los días que quedan para el viernes, para las vacaciones, el proximo puente y demás…
    Tengo varias cosillas en mente además de mis ilusiones permanentes en lo que a deporte y disfrutar la vida se refiere. Algunos proyectos pueden ser auténticas tonterías de mi mundo de unicornios, otros como encontrar el tornillo que encaje con una loca como yo que no dependen sólo de mi y alguno muy a largo plazo y ambicioso que no me atrevo ni a comentar aquí hasta que no confíe más en mi misma porque en el caso de no salir bien, tengo que saber gestionar la frustración. Y eso, una buena Leo, lo lleva regular.
    De momento os puedo animar a que veáis septiembre como el principio de algo, por muy insignificante que os parezca.
    Empezar a practicar actividad física, yoga, aprender un idioma, cuidarte más, cambiar algún hábito que sabéis que no os hace bien…
    Yo de momento, hoy día 2 de septiembre he empezado en un cole nuevo y me han asignado ser la maestra de apoyo.
    Si soy sincera, me gusta más ser tutora y trabajar con mis pequeños pero como siempre veo el lado positivo de las cosas pues me lo he tomado como un año de descanso de programaciones, tutorías de padres… y encima en Almería capital. Así que quejarse no sería de guapas…
    Además, nada más salir viendo que iba a tener más tiempo libre, me he estado informando para aprender italiano porque si siempre ha sido mi idioma favorito ya me ha faltado volver a escucharlo en directo este verano… #muerodeamor💖
    Con el gaditano también pero ese se me da muy bien🤦🏼‍♀️🤣
    Sé que sería muchisimo más práctico el inglés pero es que en mi vida, sobre todo en el ámbito intelectual, ya no voy a dignificarme. Me siento muy satisfecha y cuando me dicen que tengo capacidad para algo pero no me gusta, tengo clarísimo que no voy a invertir tiempo en ello. Si estudio, leo, escribo… sólo lo haré sobre aquello que me guste y me motive lo suficiente. Al igual que con la dieta, con el deporte, con las persona que elijo para ser mis compis de batalla…
    Creo que esa es la clave de la felicidad: Soportar sólo las piedras inevitables que la vida pone en tu camino tales como enfermedades. Lo demás puedes ir configurandotelo y crearte tu propio reino de unicornios evitando las personas tóxicas.
    Justo hace dos años que me inicié con el blog, el año pasado cambié el cole por la experiencia en el sindicato y este septiembre que acaba de comenzar estoy con mis mil pájaros en la cabeza. Hay que dejar volar la imaginación sin alejarte en exceso de la tierra por si acaso cae un meteorito. Al igual que hay que tener en cuenta que por mucho que te apasione algo, las cosas no llueven del cielo y hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y constancia. A ver si os creéis que a mi no me apetece hoy lunes cenar pizza en lugar de verdura y proteína o que prefiero ir a subir escalones en una máquina sudando en lugar de un café en una terraza con una amiga pero son decisiones que cuando me cuestan o no estoy lo suficientemente motivada, hago un trabajo conmigo misma y pienso en sus beneficios, en como me siento después y por qué no, en los resultados y me compensa con creces.
    Por eso luego me veis tan feliz celebrando pequeños éxitos porque sólo yo entiendo lo que me costó alcanzarlos.
    Me preguntáis mucho a traves de Instagram por la dieta, por mi entreno de carrera y demás. Leed mi apartado vida saludable y mirad mi cambio que os va a venir muy bien como fuente de inspiración y para ver que es cero genética. Yo no os voy a poner dieta ni entrenamientos porque no soy profesional aunque me flipe pero siempre me tendréis para ayudaros y motivaros porque precisamente ese sentir que me transmitisteis de tenerme como ejemplo a seguir fue lo que me hizo animarme a abrir este blog.
    En cuanto a lo que he hecho para mantenerme este verano o intentarlo porque hay alguna lorcilla más que en junio, teniendo dos meses de vacaciones, es seguir la rutina que llevo ya practicando desde hace 3 años. Es evidente que si no vives del fitness y quieres disfrutar, en julio y en agosto las cervecitas o caprichos con «azucaca» aumentan.
    Mi forma de compensarlo es no obsesionarme y mientras estoy en casa seguir con mi alimentación saludable. No pienso: «Como es verano y me voy a saltar la dieta pues me atiborro a comer y lloro en septiembre» o «Voy a comprar magnum para tener en el congelador porque estoy de vacaciones» Si pensara así, ahora mismo en lugar de estar motivada, estaría llorando debajo de una losa🤣
    Al igual que cuando me dijeron mis amigas de ir los últimos días de vacaciones, después de los excesos de feria y demás a Tarifa, las quería matar pero no por ello iba a renunciar a la escapada. Mi pancita está rellena de amor, no es gas ni cebada🤦🏼‍♀️
    Además de esto, como para mí el deporte es un placer, estando de vacaciones me encanta practicarlo. Así que han sido pocos días durante estos meses los que no he entrenado.
    El plus que le pongo al asunto y que me viene genial desde que tengo a Coco es hacer un poquito de cardio en ayunas porque al estar ociosa, no tengo que madrugar para ello. En los meses de invierno, el pobre hace pis en volandas o casi le pongo pañal del perezon que me da y no lo hago. No os voy a engañar. Es uno de los objetivos pendientes curso tras curso y lo que más me cuesta de este mundo, madrugar.
    Y así vamos manteniendo el body y pudiendo celebrar medio decentemente cada cumple que pasa en ropa de baño🤣
    Bueno y ya como colofón final, sólo han sido 8 carreras del Circuito provincial en verano pero esas pasadas de sudar en un 10 kms a 39 grados me han afinado pero telita. Yo no lo apreciaba pero voy comparando las fotos que publican y me he ido dejando la retención de líquidos por el camino🤦🏼‍♀️🤣🤣🤣
    Algunos pequeños cambios que me gustaría hacer a partir de hoy porque sé que notaría más mejoría aún son los siguientes:
    – Dejar los refrescos con gas. Despues del abuso veraniego, la adición a la Coca Cola Zero es brutal🤦🏼‍♀️
    – Disminuir el consumo de edulcorantes. Me inflaman la barrigota «level God»
    Eso en cuanto a hábitos alimenticios. Además, soy muy consciente de que me he pasado tres pueblos con el pensamiento de ya que me cuido, no voy a suprimir también este tipo de endulzamiento… Y ahora reducirlo me cuesta la misma vida🤦🏼‍♀️
    En lo que a actividad física se refiere… después de pasarlo muy mal al verme obligada a parar en marzo y a rebajar la intensidad, he de decir que ya vuelvo a estar feliz haciendo clasecitas colectivas y con mis carrerillas de 10 kms. No tengo porqué verme como un juguete roto por no tirar de 90 kilos en peso muerto o no poder prepararme los 101 de Ronda. Hay mil opciones y por suerte me gustan todas. Además, en agosto he comenzado un entreno en el gimnasio un par de veces en semana para mejorar en carrera y lo he notado mucho. Así que #atope💪
    Y como novedades en mi ámbito bloguero/showgirl, contaros que este verano me han llamado tanto para un programa infantil, para embarcarme en el crucero del amor y para ir al programa de buscar pareja de Jesús Vázquez. Tres propuestas que he rechazado. En la primera me tenía que vestir de sirenita, en la segunda mi vídeo de presentación en bikini y con mi «perrita»
    Perdona, es perrito y se llama Coco y lo que enseño o dejo de enseñar lo hago yo cuando quiero y me apetece😉 Respecto a «Quédate conmigo» fue mi madre la que se negó a ir y al ver su retransmisión, no sabéis cuanto me alegro🤦🏼‍♀️🤣🤣
    Así que seguimos sin dar el salto mediático a la televisión y no será por ofertas… Me quedo con las tiendas que me ofrecen cosillas para entretenerme y con mi nueva colaboración con el gimnasio Synergym. Cuando alguien apuesta por mi estilo de vida, me supone un chute de motivación.
    Iba a dejaros aquí tambien algunas recomendaciones de belleza que he descubierto pero, como no, me he liado a escribir y me he extendido en exceso. Así que para el siguiente. También os debo Tarifa y el monográfico de mis hallazgos en Tinder que da para otro libro🤦🏼‍♀️🤣
    Ahora os animo a que si tenéis un sueño, vayáis a por él, que os desperteis cada día con ilusión, que si algo falla no os quejeis y busquéis una alternativa. En resumen os invito a que Septiembre sea el comienzo de algo. Que os atrevais a arriesgaros una vez más. Yo lo de madrugar si eso para septiembre de 2021 porque ya hoy me he dormido🤦🏼‍♀️🤣
    Que tengáis buena tarde, bonitas.

    Categories: Querido diario, Vida Sana
    Un comentario

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     
    A %d blogueros les gusta esto: