NUEVOS DESCUBRIMIENTOS TARIFEÑOS

    Hola chicas!

    Como ya estamos metidas de lleno en Septiembre y he publicado dos posts de Tarifa, no tenía pensado hacer un tercero de esta última escapada pero puesto que hay personas que me están pidiendo recomendaciones y que cada viaje es diferente, voy a comentaros algunos nuevos descubrimientos top que no podeis perderos si os escapais a mi paraiso favorito.

    La previsión inicial era ir con Coco el próximo finde como broche final del verano pero un par de amigas decidieron adelantar mi visita y clausurar allí mis dos meses de vacaciones.
    Nos fuimos el jueves tempranito e innovamos para almorzar en CARBONES 13. Seguía este negocio por Instagram pero aun no lo había visitado.
    Se trata de un chiringuito ubicado en la Playa de Los Lances, una playa grande, con poca profundidad y agua turquesa. Destaca porque es de las playas de Tarifa donde más se practica kite surf.

    Para ir al chiringuito es fundamental que reserveis antes de ir, tanto las hamacas, que son de las buenas, como mesa. Ya que no es demasiado grande, y al haber buen ambiente, se llena rápido. Una vez allí lo único que tendrás que hacer es dejarte cuidar por todo su equipo, ¡son encantadores! A la vista está en las fotos que hasta se prestaron a poner «morritos»

    Carbones 13 cuenta con varias zonas donde podrás relajarte y tomar el sol, sentarte a tomar un cóctel o comer en mesa. La zona de comedor tiene una decoración muy cuidada, me encantan las lámparas. Además hay una barra, donde preparan unos cócteles deliciosos y una zona chill out para ver el atardecer en el mar.

    La carta contiene platos típicos que apetecen estando en la playa, siento todo su producto fresco y de mercado. Allí probamos la tabla de quesos, las quesadillas con guacamole, las croquetas de trufa y una excelente fritura de pescado. Los postres exquisitos. Destacar la tarta de zanahoria.
    Me quedé con muchísimas ganas de probar el arroz negro que tenía una pinta deliciosa.

    Sobre las 18:00 horas nos fuimos a DEMENTE, otro chiringuito que tenía ganas de conocer ya que me habían dicho que este verano estaba super de moda y el ambiente era brutal. Así fue y no nos defraudó para nada.
    Así como el Waikiki , el Demente es otro de los Beach Clubs de referencia en Tarifa. Hamacas, música en directo, zonas sombreadas, cocteles, gente guapa… ¿No os apetece?
    Pues si ya encima os digo que la actuación de esa tarde era de autenticos temazos de flamenquito, de los Rebujitos, de Manuel Carrasco, de Alejandro Sanz…, que su decoración es de lunares y que el atardecer era un espectáculo, ¿necesitais más motivos para ir? Porque en una de las cosas que nos pusimos de acuerdo las cuatro amigas es que el verano que viene vamos a volver a pasar una semana entera allí de tardeo🤦‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️.

    Estaba mejor que en brazos pero me tuve que marchar porque había quedado para cenar con mi amigo Carlos. Ellas se quedaron un rato más y cenaron en Los Mellis, un bar que ya os recomendé en uno de mis post anteriores y al cual me quedé con muchísimas ganas de ir y degustar su atún ahumado y su pescaito frito pero el cambio mereció la pena.

    Estuve en un lugar nuevo, el restaurante del Hotel Hurricane.
    El entorno de dicho hotel es único en Tarifa: En primera línea de una playa paradisíaca de arena blanca y, a la vez, rodeado de amplios jardines subtropicales con espectaculares vistas al continente africano.

    Justo en la entrada cuenta con un estanque donde conviven distintas especies de peces, tortugas y ranas y su recepcionista era simpatiquísimo. Así que disfruté de una velada junto a la piscina y a la luz de las velas con espectaculares vistas al Estrecho.

    Habia visto este sitio en la portada de importantes revistas gastronomicas y de ocio y no es para menos su gran popularidad.
    La gran calidad de sus productos me lo demostró. Pedimos unos mejillones a la francesa que estaban para mojar «zopitas» y no es coña… Menudos barquitos hicimos por mucho restaurante de lujo que fuese. Tambien como entrante para compartir una tabla de quesos que quitaba el «sentio» y como plato estrella, lomo de atun rojo de almadraba elaborado en el horno de leña. Espectacular ese pescado fresco al punto acompañado de verduras con el toque especial y característico de la parrilla.
    De postre Brownie casero con helado y un sin fin de tercios en la orilla de la playa de Valdevaqueros a la luz de la luna, terminando la noche de copas en el Cafe del Mar.
    ¿Entendeis ahora que me venga siempre enamorada de aquella zona?🤦‍♀️

    Dormir, dormimos poco pero habia que aprovechar las horas al maximo. El viernes fuimos a la Duna de Bolonia. Que sitio tan espectacular y que a gusto estuvimos allí a pesar del levantazo😍. El Monumento Natural de La Duna de Bolonia eleva al cielo de la costa gaditana su sorprendente lomo de más de 30 metros de altura, destacando espectacularmente de entre el vasto sistema dunar al que pertenece. Avanzando lentamente, sus más de 200 metros de frente cabalgan al son de los vientos del Estrecho🌬 Despues de echarnos mil fotos y tomar el sol, nos dirigimos a comer al Tangana
    que es el mejor chiringuito sin duda, y por ello también está muy transitado en verano. La comida es genial, la relación calidad-precio también, el ambiente y la música son muy cool, desenfadado, la gente va a relajarse y a pasárselo bien.Es un lugar al que siempre me gusta volver cuando voy a Tarifa. Es un negocio que aparentemente oferta comida rápida modo bocadillos y hamburguesas pero que sus especialidades sorprenden y no te esperas que estén tan espectaculares por ese precio y en ese lugar. El wok de arroz y pollo asiático y los saquitos de pasta rellena de pera y nueces, son explosiones de sabor que no podéis dejar de probar. Y de allí al Tumbao a por el mojito, la musiquita en directo, la relajación y uno de los mejores atardeceres…
    Volvimos a Tarifa al anochecer a disfrutar de los montaditos, albondigas de atun… del Frances y de la fiesta nocturna de ese pueblo mágico.. Dios mío, se me hace la boca agua al acordarme. Parada obligatoria, no os doy opción a pensároslo. Otro punto a favor es el horario de cocina abierta de 12 a 12. La espera merece la pena, por eso id sin prisas.
    A mí me ganaron para siempre, cada vez que vuelva a Tarifa ahí estaré. Y rematamos nuestra última noche con unas copitas en La Teteria.

    Ya el sabado tocaba volver pero nos quedaba pendiente la parada en el Café Azul☕, indispensable desayunar allí.

    El Café Azul es uno de los establecimientos más carismáticos de Tarifa. Entrar por su puerta es trasladarte mental y físicamente a la esencia de la Tarifa más genuina.

    Sus encantadores dueños cuidan muchísimo todos los aspectos de su negocio. Como buenos italianos que son lo primero el café, luego la materia prima, sin olvidarnos de la presentación y por supuesto el servicio.

    El Café Azul lleva más de una década encantando a su fiel clientela con pintorescos desayunos, platos sanos y brunch al estilo mediterráneo. Fabulosas crepes dulces y saladas, sabrosísimos batidos y auténtico café italiano. Lo encontrarás muy cerca de la Puerta de Jerez.
    Es increíble. Os recomiendo para dos un bol completo de müesli con frutas y un Don Enrique con dos bebidas grandes aunque en esta ocasion, como eramos cuatro, lo acompañamos ademas con un delicioso crepe de nutella. No os arrepentiréis.
    Con las barrigotas llenas y sin abdominal ninguno a la vista, aunque tampoco era dificil porque no nos quedaban despues de todo el verano, volvimos a casa «felises» las cuatro. No podiamos haber terminado mejor nuestro mes de vacaciones.

    P.D: Tenemos claro que vamos a repetir una vez más.
    Para mi este lugar tiene magia en sí mismo y aunque se puedan hacer las mismas actividades que aquí: playa, cervezas…, estar allí me supone una desconexion mental especial y una tranquilidad que me es dificil encontrar en cualquier otra parte o en un viaje de tipo cultural. La costa gaditana es lo más para mí, su gente, su entorno, su gastronomía, el buen rollo que se respira. Si me das a elegir, quiero ir allí una y otra vez aunque me deje mil y un sitios sin visitar🤦🏼. No tengo hartura ni remedio. SOY, SIMPLEMENTE, FELIZ.

    P.D2: Me preguntais mucho tambien por los alojamientos. He estado en muchos y ninguno me ha parecido malo. En 3 ocasiones han sido apartamentos reservados en airbnb. En cuanto a hoteles, mi favorito es Misiana en pleno centro pero si vais al Asturiano, al hostal Tarik… tambien os tratan de lujo y estan muy bien para pasar las vacaciones. La gente es muy agradable y es que no es para menos con el entorno que los rodea.

    #IloveTarifa❤
    #aunqueaquiloimportantenoseatenerpelazo
    #allimesientoguapadespeináysinfiltros
    #quieroserleoncillaadvisor
    #casatuneadamodosummer😂
    #compartirloquetegustaesdeguapas
    #semanasummer2020endementeaqui🙋‍♀️

    Categories: Escapadas

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     
    A %d blogueros les gusta esto: