NO ES UN ADIOS…

    Mi precioso ramo😍

    Bueno, llegó uno de los momentos más emotivos y difíciles en mis 13 años como maestra de Infantil. Hoy me he tenido que despedir de mis pequeños/as. Ha sido una decisión personal y por una nueva oportunidad laboral que se me ha presentado pero ha sucedido todo tan repentinamente que os prometo que no daba crédito, que la semana pasada pensé incluso en pedir ayuda profesional para que me aconsejase como gestionar mis emociones y que no me repercutan los cambios y este tipo de situaciones a nivel físico.
    La gente que me quiere me daba la enhorabuena por poder disfrutar de esta nueva experiencia, que no está al alcance de todo el mundo, y yo no paraba de sufrir por el hecho de como se sentirían los demás. Pensaba con la cabeza en frío… “los/as niños/as se adaptan genial a los cambios”, “nadie es imprescindible en el centro”, “si no piensas tú en tu bienestar, no lo va a hacer nadie por ti”… pero enseguida los lagrimones y la brutal sensación de abandono me embriagaban de nuevo.
    Ser tan sentimental me mata. Soy consciente de que sería mas feliz y fuerte siendo mas visceral. No aprendo, soy así, quien me quiera debe aceptar esa mochila de sentimientos que acarreo a diario.
    En principio me ofrecieron una liberación sindical a tiempo total desde junio hasta enero para cubrir una baja maternal. Lo estuve pensando y acepté ya que incluso me venía bien que fuese durante esos meses porque al tocarme finalizar ciclo, no tendría lazos establecidos con ningún alumnado, lo conocería al incorporarme y viviría una nueva experiencia. Despues de 13 años con los peques no me vendría mal una desconexión…Sin embargo, la baja por embarazo se ha adelantado a lo previsto y me avisaron un jueves de que la persona que vendría a sustituirme lo haría en breve. No me lo podía creer. Toda la tarde pensando como comunicarselo a las familias que confían tanto en mí y a los/as niños/as que me demuestran su adoración a diario.  El centro no es que no me importase pero iba a dejar todo organizado, me iban a sustituir desde el primer momento, tengo ahí mi plaza definitiva y bueno, sabemos que ninguno somos imprescindible aunque, a veces, tengamos el afán de creerlo😉
    Redacté el texto que me emanó del corazon para las mamás y los papás y lo guarde en las notas del movil. El viernes miraba a los soletes y me ponía triste, soy consciente de que la ausencia de ese cariño y ese renegueo diario con ellos/as me va a causar un gran vacío.
    Pasaron las 5 horas y fui incapaz de decirles nada. Al salir del cole mandé el mensaje, me esperaba reproches y con razón si me ponía en el lugar de una madre pero no, no fue así. Infinitos mensajes emotivos que me hicieron llorar y llorar. Estaba recogiendo lo que había sembrado, el fruto de mi trabajo diario. Tuve que llamar a la gran amiga que he hecho en este centro para que se tomase un café conmigo. Cosa rara porque soy muy independiente y me guiso y me como todos mis sentimientos y mis problemas sin molestar a nadie. Intento regalar siempre una sonrisa, una buena cara, a pesar de estar en muchas ocasiones rota por dentro.
    El lunes no tenía ganas de disfrazarme pero queria que me recordasen como soy, como ese desastre mañanero que ha intentado hacerlos felices, como esa maestra que trabaja bajo pasión mucho mejor que bajo presión. Lo pasé genial con ellos/as. La despedida se ha hecho un poco larga pues de todos estos dias no ha habido ninguno sin lagrimilla, y ya el jueves con todos/as esperandome con ese ramo de rosas “pink”, mi color favorito, y esas caras para darme una sorpresa, fue mortal😭 Por cierto, es el ramo más bonito que me han regalado nunca y lo tengo en proceso de secado😁
    En fin, dicen que hay que tomar decisiones, salir de la zona de confort y aventurarse a las nuevas oportunidades que nos ofrece la vida. Además, no es un adiós, es un hasta pronto. En primer lugar porque no me pienso desligar de esta promoción y en segundo, porque espero volver al cole y verlos/as cursando la etapa de primaria, haciéndose mayores y yo viejita.
    Llevo ya 4 promociones a mis espaldas pero esta es muy especial porque son las pequeñas personas que me han alegrado la estancia en este centro. El traslado a este cole me resultó duro, dejé atrás 6 años maravillosos en Roquetas donde enseñaba a leer a niños que no tenian medio ninguno, en ocasiones ni siquiera nada que llevarse a la boca para desayunar. Allí sentía que hacía una labor educativa y social. Las horas conmigo eran las mejores para aquellos pequeños que te agradecían hasta una simple galleta. Aquí, la realidad era muy diferente, me costaba motivar a un alumnado que tiene de todo y mas ocupando un puesto de maestra de apoyo, ni siquiera encontraba mi lugar. Cuando cogí a “mis niños/as” todo cambió. Comencé a ser infinitamente más feliz. Además, han sido los/as unicos/as capaces de hacerme olvidar todos los problemas personales por los que he pasado y sacarme una sonrisa cada mañana. Les debo mucho. En estos 3 años ha habido cabida para miles de momentos felices y también mañanas en las que mi cara era un poema de tanto llorar, he pasado por malas rachas tanto de salud como emocionales. Les hablaba como si me entendiesen y siempre me acordaré de esa asamblea donde despues de contarme ellos lo que habian hecho durante el fin de semana, yo les dije que yo ya no me casaba en Cabo de Gata. Asombrados me dijeron… “seño y con lo guapa y lo buena que eres, ¿a tí quien no te quiere?” Me emociono al acordarme, me estremezco y no precisamente porque eche de menos al que iba a ser mi marido🤣
    Así que familias, ya me podéis tratar más de tú a tú porque no soy la seño, soy sólo María del Mar y aquí me teneis para lo que necesiteis. Sólo espero que independientemente de todo, hayais visto a vuestros/as hijos/as quedarse felices en el cole y recibir el cariño y los valores que he pretendido inculcarles para que puedan evadirse, al menos durante su infancia, de los problemas diarios y de esos calentamientos tontos de cabeza que los mayores nos empeñamos muchas veces en tener sin motivo.
    Pase lo que pase, nos veamos mas o menos a partir de ahora, daros las gracias por todo, pediros perdón si en algún momento os he defraudado y recordad:
    LO QUE DEJA HUELLA EN EL CORAZON Y EN EL ALMA NO SE OLVIDA, Y VUESTROS/AS HIJOS/AS LA HAN DEJADO BIEN PROFUNDA.
    Buenas noches, me retiro a mis aposentos que me duelen los ojillos y mañana tengo que empezar llena de energia esta nueva etapa que me da un poquito de miedo y a la vez me ilusiona. Creo que es justo lo que necesito.

    #seragradecidaesdeguapas
    #nosoyperfectaperoheintentadodarlomejor
    demí
    #prefieroquemisniñosseanfelicesenel
    mundodeunicornios🦄
    #yalespresentaralavidaproblemasinevitables
    #antetodosoymaestra
    #conelcorazonencogidolosmocosenelmovil
    yloslagrimonesenlosojos

    Categories: Mi Clase

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: