ES TIEMPO DE SOÑAR, ES TIEMPO DE DISNEY

    Holi! Sin duda esta temporada cinematografica me están dando por todo el lado del gusto. Disney vuelve fuerte a la gran pantalla y como buena fan de Walt, he visto Dumbo, Aladdín y El Rey León palomitas en mano y disfrutando de lo lindo.
    Así que he pensado compartir con vosotras mis valoraciones personales de las pelis y los aprendizajes que extraigo de cada una de ellas porque pienso que Disney es mucho más que ser princesas.
    Empecemos con el entrañable elefantito de orejas gigantes.
    Con Dumbo, morí de amor y de llanto en el cine ¿En serio el padre vuelve de la guerra en el tren número 41 que era el número favorito del mio?🙄
    En fin… casualidades que te dan que pensar.
    Me quedo con lo siguiente de la peli:

    – «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo»

    – Quiero un Dumbo de hermano de Coco por favor, que cosa más linda😍💖

    – Me gustan más los animales que los humanos. Quería matar a todos los que se reían de él. LA PURA REALIDAD.

    – Por el amor de una madre, se hace lo imposible. Hasta que un elefante vuele😉

    – Esta vida es un puto circo y cada uno tenemos nuestro espacio y tiempo de actuación😉 Disfruta del tuyo sin jugar con los sentimientos de nadie.

    EN CUANTO AL MUNDO «IDEAL DE ALADDIN»… cuando comencé a ver la peli y a Jasmín cantando en modo musical pensé «esto no hay quien lo digiera ni con el pack especial de palomitas»…🤦🏼‍♀️ pero fue aparecer el genio de la lámpara y… sólo puedo decir que un Will Smith enorme que nunca defrauda, protagonista principal y absoluto de la producción de Disney que ya apuntaba maneras y veía venir las tontunas de las relaciones con los comportamientos torpones de los príncipes y esas princesas que vamos de durillas y luego no es para tanto. Nuestros tigres o mascotas dan más miedo🤣
    Super frases de la peli…
    – El tan mítico «¿Confías en mí? #nidemisombra
    – «A veces en la vida hay que arriesgar»
    #Aladdinconesaalfombradebajometirodesdeundécimo
    – «No importa lo que parezcas, para mi siempre serás un príncipe»
    #tod@slollevamosdentro Eso sí, algun@s con mejor gusto que otr@s. Sé siempre tú y a quien no le guste #hastanunki😂
    – «Déjame compartir este nuevo mundo contigo» #sinomejodeslavidatedejo
    – COMPRENDI QUE EL MUNDO ES UN LUGAR PARA SOÑAR #esosiempre #gratisybonito

    Otras grandes moralejas:
    – Por más que tengas, siempre quieres más.
    #elincorformismohumano
    – Que mal llevan algunos ser los segundos🤦🏼‍♀️ #hayqueasumirquesiemprehayentodoalguienmejorquetú
    – A la princesa te la ganas por el cerebro y no se compra #paraqueluegodiganqueDisneyesmachista
    – Las mascotas se parecen a sus dueños y tanto el tigre como el mono son lo mejor de la peli después del genio #iloveanimals
    – Cuando consigues ser libre y te piden 3 hijos… ¿eso es una maravillosa vida?🤣🤦🏼‍♀️
    – ¿En que clínica se ha puesto Aladdin los labios? Son absolutamente perfectos
    – Esa alfombra despeina. Coco y yo preferimos ver el mundo en furgo o en avión.
    – Y COMO HE DICHO ANTES… NO HAY UN GENIO MAS GENIAL #grandeWill

    Y ya como colofón final, el Rey León. Esta peli que nos marcó a todos cuando eramos pequeños, y nos sigue emocionando todavía de grandes. Y ya si eres Leo como yo, te une un amor por tu padre indescriptible, León de apellido y te sientes como una leona reina, ver la película puede suponerte un encuentro brutal de sentimientos. Y así fue.
    Tan contenta me iba yo al cine con mi camisetilla de estreno y muriendo de amor con la mirada de Simba a Nala pero en cuanto se acurrucó el cachorro con Mufasa fallecido recién traicionado por su hermano…🤦🏼‍♀️

    Y además de todas esas emociones que me hizo sentir, nos lanza tantos y tantos aprendizajes… Aquí os dejo mis favoritos:

    – Los amigos pueden ayudarte a sobrepasar cualquier obstáculo.

    – Escucha a tus mayores.

    – Si sientes que algo es una mala idea, es porque probablemente lo sea. Sigue tu instinto.

    – Todos somos parte del círculo de la vida. Sólo tienes que buscar tu lugar y ser feliz en él sin pretender apagar la luz de nadie.

    – Una sonrisa puede ser engañosa y aterradora como la de todas las hienas que nos rodean. Sé fuerte como una leona y sé un ejemplo a seguir para el resto. Ahora está de moda lo de «personas tóxicas» para nombrar la misma mierda de siempre😂🤦🏼‍♀️

    – Si es importante para ti, los amigos estarán contigo hasta el final.

    – El amor verdadero dura para siempre.
    Aunque estés lejos de tu amor o incluso si aún no lo has conocido, no tienes por qué preocuparte. Cuando un lazo es verdadero, siempre encontrarán la forma de volver a unirse. Simba y Nala son un amor y su cachorro no tiene nombre. Propongo Coco😍

    – El sarcasmo es un arte que tienen inteligencias crueles como la de Scar.

    – Aprende del pasado, pero no te ates a él. Y sí puede doler pero puedes huir o aprender de él. No hay más😉

    – En las estrellas están los grandes reyes del pasado. Por eso estas tú, papá. Con la diferencia de que tú para mí eres PRESENTE.

    – No te olvides nunca de quien eres. Mira dentro de ti y resurge, vive. Y a poder ser sin pretender decirle a nadie como tiene que vivir su vida sin saber por lo que ha pasado.

    Y las más prácticas para aplicaros mañana mismo:

    – HAKUNA MATATA, vive y deja vivir.
    – SER VALIENTE no significa ir en busca de problemas.
    – HAY MAGIA EN TODAS PARTES. Vívela.
    – Mufasa tiene un pelazo envidiable que Simba no llega a alcanzar. ¿Quizás sea por la alimentación con la que se cría? Ahí falta proteína.
    – Pumba, tío, todo el mundo no es agraciado físicamente pero una buena mascarilla haría milagros… #loimportanteestenerpelazo😂

    Sin duda, es una película que hay que ver y analizar por lo menos una vez en la vida, que si Walt Disney me hubiese conocido yo sería su guionista y entrelazaria el amor, la amistad, las relaciones con la familia y el pasado dando lugar a una obra maestra: MI VIDA.

    Como conclusión, repetiría Aladdin por el hecho de reirme mucho y no derramar una lágrima pero como historia, el Rey León es mi película favorita. Además, para aquellas personas radicales «antidisney» por emitir valores machistas… No sé, me parece que hacer esa valoración sin fundamento pensando sólo en Blancanieves o Cenicienta es como quedarse mentalmente estancado en los años 50. Yo a mi hijo/a le compraría la colección entera de películas como hizo mi padre conmigo y que juzgue y elija él/ella mismo/a como hice yo en su momento y como tengo capacidad de crítica ahora como adulta.

    Por otro lado, en esta vida no solo esta la opción de ser princesa o ser bruja. Hay miles de personajes como hadas, duendes, animalitos entrañables… Entre el negro y el blanco, existe una amplia escala de grises y lo más importante es respetarnos los unos a los otros y convivir en un mundo mágico como el de Disney. Cuanto nos queda por aprender aunque vayamos de modernos y radicales…🤦🏼‍♀️

    Un besazo y las camisetas de las fotos son la de Dumbo de Berskha y Aladdin y Rey León de Stradivarius. Me está saliendo caro el cine gracias a Amancio😂🤦🏼‍♀️ #denada.

    Categories: Sin categoría

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     
    A %d blogueros les gusta esto: