ENTRA Y PÁSALO DE MIEDO👻👻👻

    Nuestro cartel elaborado en equipo

    Carteleria expuesta en el hall

    Las entradas elaboradas por el alumnado de 5 años A


    Muy buenas familias y compis de profesión que estéis interesadas en este post.
    Esta actividad es una de las que más me gustan de las que se realizan a nivel de centro en mi cole. Desde el área de Biblioteca se propone una jornada de animación a la lectura trabajando conjuntamente el profesorado y las familias. Elegimos un cuento “de miedo” por aula. Este curso nos hemos centrado en las brujas. Trabajamos la temática en clase durante los días previos. Hemos visto pócimas, leyendas, cuentos y poesías de Gloria Fuertes (La niña Brujita y La Bruja Burbuja), relacionándolo así también con la secuencia didáctica de la poetisa en la que nos encontramos inmersos.
    Nuestro cuento ha sido “LA BRUJA AMBARINA”, una bruja buena y moderna, que utiliza aspiradora en lugar de escoba, limpia, guapa, ordenada y solidaria.
    El alumnado elabora la cartelería, trabajando así el texto cartel, y las entradas. Como veis en las fotografías, trabajamos los números, el formato hora, los ordinales, la lectoescritura, la creatividad, los elementos que encontramos tanto en un cartel como en una entrada y su interpretación en la vida real.
    Personalmente, me parece una actividad muy bonita, donde disfrutamos todos, pasamos una agradable jornada y con la que nuestros/as niños/as aprenden trabajando significativamente.

    #aprendemosjuntos
    #meencantanlascosasinfantiles

    Categories: Mi Clase

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: