Demarco Flamenco en el cole

    Biografía Demarco

    Preciosos dibujos del alumnado

    Escritura carta

    Taller de papiroflexia

    Resultado final🤗

    Buenos días! Hoy 16 de noviembre, se celebra el Dia Mundial del Flamenco, uno de los géneros musicales que más me gustan como buena andaluza. Y por una vez, he podido trabajarlo con tiempo. Hago esta puntualización porque normalmente vamos siempre hasta arriba con las efemérides y se solapa con la “Semana de la Ciencia” del cole. Sin embargo, este curso, como propuesta de mejora, nos propusimos trabajar menos contenidos en mayor profundidad. Así, el ciclo de Infantil, hemos participado como oyentes en las actividades organizadas para dicha semana sin ser organizadores.
    Pues bien, estaba pensando en que artista trabajar, el año pasado elegimos a Niña Pastori, cuando escuché a un alumno tarareando la canción del artista revelación del momento “La Isla del Amor” de Demarco Flamenco, una canción que me encanta y que tiene muchas connotaciones personales para mí. Me motivó. Y si a mi me motiva algo, soy capaz de motivar al mundo. Quien me conoce, lo sabe. Lo elegimos para la alegria de muchos/as que conocian la canción. Hemos trabajado:
    – El texto biografía
    – Taller de papiroflexia
    – La emoción del amor y todos los tipos que puede haber dialogada en asamblea. Interpretando la letra como amor a la familia, a las mascotas, a los amigos, a las maestras. Lo que significa quererse y relacionandolo con el libro del mes del centro: “Te quiero (casi siempre)” de Anna Llenas.
    – Lo más bonito para mi, la carta que le han querido escribir entre todos “porque seño para uno que aprendemos y no está en el cielo, tendremos que escribirle”🤣
    Y es que cuando me preguntan que donde esta Gloria Fuertes, Roald Dahl, Clara Campoamor y les digo que han fallecido, les llama mucho la atención. Aquí os dejo la transcripción de la carta por si no la entendeis en las fotografias. La última página es la que recoge las firmas de todos/as:
    HOLA MARCOS:
    SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS A DEL COLE CLARA CAMPOAMOR.
    COMO EL DÍA 16/11 ES EL DÍA DEL FLAMENCO, HEMOS TRABAJADO TU BIOGRAFÍA PORQUE A MI SEÑO Y A NOSOTROS/AS NOS ENCANTA LA ISLA DEL AMOR.
    ESPERAMOS QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN. DE MOMENTO COMPARTES TU ESPACIO EN NUESTRO COLE CON GRANDES DEL FLAMEMCO.
    NOS ENCANTARÍA CONOCERTE Y CANTAR JUNTOS
    SI NO, ESPERAMOS LLEGAR TODOS Y TODAS A LA ISLA Y QUE NUESTROS CORAZONES SE LLENEN DE AMOR (A LAS MAMÁS, PAPÁS, AMIGOS, HERMANOS, MASCOTAS, SEÑOS…)
    LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE ESE VIAJE EN BARCO.
    MUCHOS BESOS PARA TU HIJA QUE ESTÁ EN INFANTIL COMO NOSOTROS Y NOSOTRAS.
    ESPERAMOS TU RESPUESTA.

    LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 5 AÑOS A DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR (HUERCAL DE ALMERIA)

    Como veis, un trabajo significativo donde se engloban tipos de texto, escritura, creatividad, plástica, papiroflexia, emociones, razonamiento…, que ha surgido, casi sin planificarlo, en el aula.
    Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que le guste a Demarco y nos conteste.
    Mientras tanto, disfrutaremos de nuestro viaje en ese “barquito de papel” y esperamos que vosotros también lo hagais.
    Un besito!

    #meencantamitrabajoaunquereniegueadiario
    #sialgomemotivamotivoalmundo
    #laseñomariadelmarconsiguetodo✌🏻
    #misartistasde5años😍
    #osdeseamosunfeliztrayecto

    Categories: Mi Clase
    2 comentarios

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: