CORRE CUANDO MENOS TE APETEZCA PORQUE PROBABLEMENTE SEA CUANDO MAS LO NECESITES

    Hola chicas!
    Hoy toca hablaros de la nueva hazaña deportiva del 2019. He realizado el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería, el cual concluyó el pasado sábado en Gador.

    En el mes de marzo, tuve conocimiento de la existencia de estas pruebas de las que no había escuchado nada anteriormente y me decidí a inscribirme representando a mi equipo.

    Me estuve informando y vi que consistía en un circuito que iba a recalar en 15 municipios entre los meses de abril y septiembre: Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

    ¿Qué pasó? Pues que una vez inscrita, tuve el pequeño altercado que me costó la rotura del disco de la vértebra con su dolor criminal reflejado en la pierna derecha. Pensé que me recuperaría pronto y nunca en el diagnóstico final que me dieron. Cuando el traumatólogo me dijo como tratamiento que me moviese por sensaciones, que no forzara la espalda pero que a su vez no podía perder la musculatura que rodeaba mi columna y que valorase cada carrera de 10 kms como si fuese “La Desértica” no supe como tomármelo.

    La gente me aconsejaba que dejase el Crossfit, que no corriese y que me apuntase a yoga y a pilates. ¿Qué me estáis contando? Si los que me conocéis sabéis que entreno porque mi cuerpo me lo pide pero es que mi mente lo necesita.

    Algunas personas van al psicólogo, otras toman antidepresivos, algunas van al spa, un gran grupo va amargado por la vida pagándolo con los demás y yo elijo el deporte como liberación mental. Una actividad física fuerte y no por el resultado estético ni por decir que soy mejor que nadie, sino porque implica un esfuerzo y una satisfacción personal al hacerlo sólo y únicamente por mí misma que si no te gusta ni lo has sentido, nunca me vais a entender.

    Así que decidí darme de baja del box al que asistía diariamente e ir probando en el gimnasio convencional clases dirigidas y actividades que no implicasen impacto y que me mantuviesen en forma.

    Imaginaros con lo que llevo haciendo estos tres años atrás, desde que descubrí el HIIT, cuando me vi en clases de elíptica que ni desconectaba la mente y me sentía como un hámster en su rueda girando las piernas en el mismo sentido durante 45 eternos minutos. Pero poco a poco fui notando mejoría e iba con más agrado. Walking, ciclo, core, quitarle el polvo a la tabla de sala y hacerla los días que me apetecía… y sobre todo motivarme de nuevo y sentirme activa, ya que llevaba un mes de reposo y sin avance ninguno.

    A la carrera de Abla que fue la primera me fui sola con Coco. Al llegar llovía, sentía el dolor pero el ambiente, las caras conocidas y el estar allí que era donde quería estar me hicieron hacer un 10 kms medio decente quedando tercera de la categoría VETERANAS A y siendo agraciada en los sorteos con una caja de 3 kgs de bollitos de azúcar del pueblo con un sabor indescriptible. Podium, regalo y la buena compañía que encontré, hicieron que fuese un super pistoletazo de salida.

    Al día siguiente, me resentí y mucho pero no tocaba ir a Rioja hasta pasados 15 días y allí fue donde me di cuenta que por mucho que quisiera, no todo estaba en el poder de la mente. Acabé cuarta pero sufriendo y sobre todo poniendo en riesgo mi recuperación. Así que estuve sin correr todo el mes de mayo no asistiendo a Bédar. Antas preferí no hacerla porque al día siguiente se celebraba la Carrera de la Salle, mi cole, y esa es cita ineludible.

    Y retomé el circuito en Sorbas, donde me acompañaron Coco y mi madre, la cual se quedó sorprendida y medio entendió por qué me gustaba aquello. Había mas de 200 locos como yo que se daban cita en una miniplaza de pueblo a más de 35 grados para correr. Además se vino conmigo tanto a San Juan de los Terreros el día de mi cumpleaños como a Balanegra el de mi onomástica. Me apoya en mis decisiones y me intenta comprender aunque de vez en cuando me diga que me tengo que echar un novio “normal” que le guste ir el fin de semana a los bares.

    Mi primer día de vacaciones tocó Macael, acompañada por Jose y Teruel, dos fenómenos de mi Club que me han acompañado y mimado durante esta hazaña y que, aunque no lo hiciesen desde el principio, se engancharon al circuito siendo finishers del mismo. Otro tercer puesto y otra experiencia de pódium que nos llevamos a casa.

    Durante los meses de julio y agosto se disputaron Turre, Pulpí, Cuevas, Garrucha, Balanegra y Tíjola siendo en todas la cuarta de mi categoría, excepto en la última que quedé segunda y me vine muy arriba, y ya no por el puesto sino porque mi tiempo en un 10 kms había disminuido considerablemente. Mi mejoría y el entreno estaban dando sus frutos.

    A decir verdad, me estaba fastidiando bastante quedarme con la medalla de chocolate o el “puto” cuarto puesto. En fin, esta sensación se me quitó enseguida en la que me tocó en vale de 100 euros en material deportivo de Blanes. La alegría superó a la de los trofeos.

    También puntualizar que durante mis vacaciones me salté una de cada mes para salir con mis amigas y no ser sectaria. Me gustan demasiadas cosas en esta vida y quiero pillarlas todas.

    Y llegó septiembre y ya era “finisher” pero estaba muy motivada con el entreno que me había puesto “Super Diego” en agosto para hacer en sala y con el que había notado ese descenso tanto de pulsaciones como de tiempo en Tíjola.

    Me fui a Vera y volví a ser cuarta pero mi tiempo fue genial. La distancia de 7 minutos respecto a la tercera que era la misma persona que en Abril se redujo hasta un escaso minuto. No me traje regalo ni pódium pero sí un subidón que no lo sabe nadie y unas ganas de seguir entrenando para mejorar increíbles.

    Y ya por fin, Gádor para finalizar. Otra vez la cuarta y un cuestón que flipas pero una increible sensación. Despedidas emotivas, mensajes diciendome que una de las mejores cosas de esta aventura había sido conocerme y que incluso con dolor y cojeando, jamás había perdido la sonrisa.

    Y es que así soy yo, una “personaja” que probablemente ni reconozca a esas personas sin la equipación del club porque cuando los veo estoy nerviosa, en mi mundo de unicornios, en un terreno en el que nunca he destacado ni lo haré pero muy orgullosa de ser capaz de vencer esos monstruos mentales y estar ahí que es dónde quiero estar.

    Como valoración final, os digo me ha parecido una iniciativa genial dónde los ayuntamientos de todos los municipios se han volcado y han mostrado mucho interés, dónde he conocido grandes personas de diferentes equipos que han hecho que no me sienta sola en ningún momento. Además, he descubierto lugares de mi provincia que no había visitado nunca.

    Creo que se han cubierto con creces los tres objetivos que se proponían con la realización del mismo:
    • Fomentar el deporte en la provincia a través de pruebas sencillas (los circuitos son de entre 8 y 10 kilómetros).
    • Consolidar el calendario de eventos deportivos para todos los públicos y a la provincia como destino turístico singular para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año.
    • Generar riqueza y empleo en la provincia a través de todo tipo de iniciativas.
    Además, al contar en cada una de las pruebas con la categoría infantil, se ha fomentado la importancia del deporte y la salud en el ámbito familiar y he visto disfrutar a cientos de pequeños practicando actividad física.
    Como sugerencias de mejora tengo dos para la Diputación de Almería:
    • Si ponen categoría 5 kms que al menos le den trofeo a los/as 3 primeros/as que queda un poco triste y sin reconocimiento ninguno para personas que han participado.
    • Información del recorrido en la inscripción de cada prueba.
    • Repartir las carreras en meses menos calurosos en nuestra provincia y a lo largo de todo el año.

    Ahora solo queda dar gracias a la Diputación de Almería, a todas las personas que han tenido palabras bonitas para mí, al petardo de los mandriles que he conocido y que todavía estoy esperando que me lleve chocolate pero que ya lo vamos a canjear por 4 cerves en honor a mi posición final, a mis dos super compis del Club que me han hecho más amenos los sábados por la tarde y con los que he compartido trayectos y mi alegría, que no ha sido poca…

    Y, por último, animaros a creer en vosotros/as porque SI LA MENTE CREE, TUS PIERNAS OBEDECEN y nunca se es demasiado viejo/a para fijarse una meta ni para tener un sueño. No os penséis que es fácil, nadie os dijo eso. No os penséis que en la primera carrera obtendréis un nivel de satisfacción que supere a estar en el chiringuito con vuestras amigas. Esto es un poco a poco pero que os aseguro que si conseguís empezar y no abandonáis, llegará el día de vuestra recompensa. Además, si estás pasando por un mal momento, correr tiene muchos beneficios psicológicos:
    – Reduce el estrés y la ansiedad.
    – Mejora tu estado anímico.
    – Favorece tu autoestima.
    – Combate la adicción a sustancias nocivas.
    – Desarrolla la agudeza mental y la concentración.
    – Alivia la depresión.

    ¿Os he convencido para veniros a probar con los Runners Forever Team?

    Y los que crean que es sólo cuestión de suerte os diré que no, que es constancia; que no se gana por casualidad, que es disciplina y que tampoco tengo genética alguna, que es sacrificio. Y que mientras los demás hablan o buscan entenderme, yo he corrido el Circuito Provincial. Casi 100 kilómetros de pasión, superación, amistad, compañerismo, calor, renegueo constante porque no me apetecía ir que se convertía en alegría al cruzar la linea de meta…

    Sin lugar a dudas, paso de la figura de marmol, la copa y el trozo de metacrilato. Hasta los 100 euros los tengo todavía sin canjear. De todo esto me quedo con las personas con las que he compartido esta experiencia y con mi estrella del cielo acompañándome en cada pensamiento negativo o de abandono que se me pasara por mi brutal bomba de relojería que porto por cabeza con «pelaso» rubio.

    Y por supuesto y muy importante, nadie corre una maratón el primer día, quizas solo aguantes 1 km y te parezca insufrible pero aunque parezca contradictorio,lo que exige esfuerzo y sacrificio recompensa con el triple de satisfaccion personal. BUSCA TU OBJETIVO Y NO ABANDONES.

    P.D: Y ahora el 3 de Noviembre lo celebraremos juntos/as sin equipaciones y sin competición, tan sólo como un grupo de personas que viven su locura de una forma diferente.

    P.D1: El fotógrafo tiene un objetivo… pillarme sin sonreír y sufriendo😂😂 #nohaycojones (y que conste que casi nunca los veo)

    P.D2: A falta de novio bondadoso de esos que te hacen de liebrecilla, ya me la he buscado yo para la siguiente😉 #vamosaporello

    P.D3: Si tienes una mala carrera, una lesión, un contratiempo… no te vengas abajo. Cambia el objetivo y ve a por él. Para nada el mío era este cuando comenzó el año pero como me dijo el traumatólogo que el pobre hizo más de psicólogo… «Campeona no es solo la persona que hace La Desertica, muévete por sensaciones, escucha a tu cuerpo y disfruta del trayecto que tus metas llegarán solas»

    P.D4: Y no me he adelgazado en las fotos… es que correr los sábados por la tarde a 40 grados se ha quedado con la mitad de mis muslos #nohaymalqueporbiennovenga
    A ver si seguimos afinando, pues 😉

    #quedamuchaMarprincessdandoguerra
    #siempredondequierasestar😉👌
    #quenadaniNADIEtefrene

    Ojo! Estoy dudando entre el 87 (mi número de dorsal) o el 4 (mi super puto puesto) para el Gordo de Navidad😂😂😂 #sonseñales

    Categories: Entrenamiento, Vida Sana

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     
    A %d blogueros les gusta esto: