COLÁGENO, UN IMPRESCINDIBLE EN MI DÍA A DÍA

    Un ejercicio habitual en mi rutina diaria en el que las rodillas sufren en cada impacto.

    Buenas tardes chicas, seguro que habéis escuchado hablar de las miles de propiedades maravillosas del colágeno.
    Os voy a contar de primera mano mi experiencia con este producto y sus resultados ya que llevo tomándolo a diario durante algo más de dos años.
    Cuando comencé a practicar HIIT y entre sus ejercicios, el “box jump” (salto al cajón), el cual odio desde lo más profundo de mi alma desde que me estrellé (sí, soy torpe🙈)😂😂, me empezaron a molestar las rodillas😣
    Me recomendaron tomar colágeno con magnesio. Este último ingrediente me era muy familiar pues una ex pareja mía que practicaba a nivel competición la pesca submarina en apnea, lo consumía para evitar los calambres musculares, algo que podía costarle la vida a 40 metros de profundidad. Me constaba que era una sustancia inocua.
    Del colágeno había leído mucho, sobre todo en la composición de cremitas pero no como complemento alimenticio.
    Sabía que es una proteína que produce el organismo muy importante para la salud de los huesos, tejidos y cartílagos y tiene la función de mantener la piel elástica, firme y resistente. Aunque el colágeno es la proteína más abundante en el ser humano, después de los 30 años su producción comienza a disminuir, siendo la pérdida de éste la principal causa de la aparición de las arrugas. Así que independientemente de que me funcionara para el dolorcillo de rodillas, me venía muy pero que muy bien, que una ya va para arriba aunque no lo aparente✌🏻 (no tengo abuela😂)
    Además, el cabello necesita, para estar saludable, unos buenos aportes de colágeno. Así mismo, las uñas para estar fuertes y sanas necesitan poder disponer también de él.
    No me lo pensé dos veces y fui al herbolario. Me era indistinto uno que otro pero me vendieron el de una marca tradicional, Ana María la Justicia. Su precio me pareció muy accesible, unos 7 euros. El chico me dio a elegir si en comprimidos o en sobres con sabor a fresa. ¿Sabéis por qué formato me decidí, no?😍🍓🍓
    Todo lo que sea dulce, aquí🙋🏼… y más, al ver que en pastillas había que tomar de 6 a 9 comprimidos al día, repartidos en desayuno y cena, un poco engorroso. Ésto es sólo un sobrecito al día que directamente en la boca sabe bien y mezclado con un yogur, está buenísimo.
    Desde el primer mes, noté cambios, las articulaciones no me han molestado más hasta el momento y el pelo me creció, algo que hasta a mi peluquera le parecía increíble. En cuanto a la piel, no me quejo de como la tengo para los 36 añazos que me caen en breve. Aunque claro, va acompañada su toma de cuidados diarios de higiene facial y cremitas varias.
    Desde este momento, comencé a recomendárselo a conocidos, amigos y familiares de todas las edades. Sus valoraciones son positivas o que no notan nada. El caso es que efectos secundarios negativos ninguno.
    Como vi que me iba tan bien y que el surtido en el mercado era tan amplio, me vine arribs probando otras marcas más caras y que contienen acido hilaurónico, vitamina C…, incluso algunos formulados específicamente para la mujer o para personas veganas/vegetarianas cuyo colágeno proviene de algas marinas y no de cartílago de animales.
    ¿Impresiones? El que mejor resultados me da, el de Ana María la Justicia, que contiene exclusivamente colágeno hidrolizado y magnesio. Encima es el más barato.
    Por desgracia este curso también he podido conocer muy de cerca una enfermedad rara detectada en una de mis alumnas, el Sindrome de Elhers Danlos, causada por un mal funcionamiento de la producción de colágeno en el cuerpo. Si investigáis un poquito, veréis la importancia de su función más allá de lo estético.
    Así que chicas, lo ideal es tomar colágeno para prevenir los efectos que puede ocasionar su pérdida: envejecimiento prematuro, enfermedades óseas, dolores musculares, pérdida de la firmeza de la piel, lo cual comienza a ser evidente a partir de los 40 años, por lo tanto se recomienda su consumo preventivo a partir de los 30. Empecé justo a tiempo✌🏻
    Por cierto, dónde más económico lo he encontrado es en la zona de parafarmacia de Primor. 5,95 eurillos.
    Probadlo chicas que os quedáis igual o mejoráis😂

    #rubiconsejos
    #cuidarseesdeguapas
    #solotienesuncuerpoenelquevivirtodalavida
    #amalesmenoressolucionesderubias
    #loimportanteestenerpelazoyelcolágenonosayuda

    Categories: Alimentación, Vida Sana
    Un comentario

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: